Noticias

Subestación Blindada de El Torno en Chorrera, Panamá

Dentro del proyecto de modernización del sistema de distribución eléctrica en Panamá Oeste

– junio 2017

La construcción de La Subestación Blindada El Torno en Chorrera, a cargo de Gas Natural Fenosa, forma parte del proyecto de modernización del Sistema de Distribución Eléctrica en Panamá Oeste.

Izharia Ingeniería ha realizado el proyecto de la subestación y en estos momentos realiza la Supervision y Direccion de esta obra que representa una inversión que supera los 20 millones de dólares y que aumentará la capacidad instalada de la zona en un 63%, beneficiando a los más de 160 mil clientes que tiene la empresa en esta provincia.

Esta es la cuarta Subestación Blindada en Panamá Oeste, la cual generará una capacidad de 60 MVA, 115/13.8 Kv y forma parte del plan de expansión, que busca modernizar la arquitectura de la red en la provincia, para brindarle a todos los clientes de GNF el suministro eléctrico que necesitan para seguir creciendo.

Este proyecto, que está basado en los más altos estándares de calidad y seguridad, beneficiará de forma directa a los residentes de El Torno, Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Guadalupe, Playa Leona, Puerto Caimito, entre otras áreas aledañas, fortaleciendo toda la red como respaldo al constante crecimiento en el que se encuentra esta provincia.