Noticias

Post-ElHigo

En servicio la SE de El Higo

En la que Izharia ha colaborado en la realización de la ingeniería , supervisión y dirección de obra.

– junio 2017

FINALIZADA Y EN MARCHA DE LA SUBESTACIÓN DE EL HIGO

La entrada en operación de la Subestación El Higo, en la que Izharia ha colaborado en la realización de la ingeniería, supervisión y dirección de esta obra para su cliente Gas Natural Fenosa, resulta una mejora en todos los niveles de tensión y de la regulación en Las Barras. Con una reducción de los niveles de pérdidas y se traduce en una mejora económica eliminando las demandas máximas en días de fiesta o asueto.

Toda la zona turística de playas y los grandes clientes, desde la Subestación Coronado hasta la Subestación Llano Marín en Penonomé están cubiertos por esta nueva SE.

La subestación opera a través de un Auto-transformador de potencia 230/115/34,5 KV de 50 MVA, celdas blindadas de 40,5 KV y un transformador de puesta a tierra de 5MVA, todos estos equipos pertenecientes a EDEMET.

Desde la Subestación El Higo salen dos circuitos de distribución, en 34,5 KV de los cuales uno alimenta hasta la Subestación Coronado y el otro hasta la Subestación Llano Marín.

Adicionalmente, la subestación cuenta con sistemas contra incendio para el transformador de potencia y casa control, un sistema de seguridad y vigilancia y una planta de emergencia, entre otros.